El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía presentó su nueva imagen y contenidos en la capital, como parte de una transformación integral que busca informar, educar y promover la cultura.
CON VALOR DE MUJER. NI MÁS NI MENOS/Candelaria Rodríguez Sosa
El Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) inició un nuevo formato en la radio estatal, cuya finalidad es cumplir con el objetivo para lo que fue creada: educar, entretener, comunicar e informar a través del sonido, para contribuir a la formación de una sociedad informada, participativa y promocionar la cultura y la libertad de expresión.
Hoy la nueva imagen, inauguró la estación de Tuxtla Gutiérrez, en la capital del Estado, específicamente en la estación Tuxtlán 93.9 FM, con contenidos que se lanzaron el lunes 9 de junio. Este cambio forma parte de la transformación integral y modernización de los medios públicos estatales.
mejorar la calidad de la programación y la cobertura de los mismos.
Desde el Programa “Ni más ni menos mujeres”, periodismo con perspectiva de género, agradece a la audiencia que gentilmente acompaña al programa desde hace más de dos décadas, reiterar que el programa permanece en su preferencia, en la barra programática de todos los viernes de 12;00 a 12:30 horas, con temáticas que continuaran visibilizando las condiciones sociales de las mujeres.
En un ejercicio solicitado por la Asociación Estatal de Locución, referencie la necesidad y la obligación, de acuerdo a la normatividad, del uso del lenguaje incluyente en la locución porque promueve la igualdad y el respeto de los derechos humanos, y a formar una nueva sociedad, un nuevo modo de ser, como escribiría la poeta y dramaturga chiapaneca Rosario Castellanos.
Por eso, Ni mas ni menos mujeres, periodismo con perspectiva de género, seguirá, promocionando el lenguaje incluyente o inclusivo en la locución, que refiere la práctica de utilizar un lenguaje que evite la discriminación y la invisibilización de grupos sociales, especialmente aquellos que históricamente han sido excluidos, como las mujeres, y evitar un lenguaje androcéntrico, ese que hace referencia a los hombres como el todo el la humanidad.
El programa seguirá destacando que se evite repetir roles y estereotipos y prejuicios que excluyen y desvalorizar a diferentes grupos sociales, El lenguaje tradicional refuerza la idea de la superioridad de los hombre y trae consecuencia y contribuye a la desigualdad y la discriminación.
El lenguaje inclusivo que todos los días usamos, ya como algo natural, reconoce y valora la diversidad de géneros. Fomenta la inclusión social, mejora la comunicación entre pares. Facilita la comunicación al evitar la confusión y los malentendidos causados por el uso de términos excluyentes y muestra respeto , promueve la tolerancia, refuerza el respeto para una sociedad sana y pacífica.
Ni más ni menos, seguirá visibilizando la desigualdad de género, la condiciones sociales de género. Gracias por seguir el programa.


Discussion about this post