Acusan a Ayuntamiento de Tapachula de contratar constructoras sin supervisión adecuada
Óscar Ballinas/Ultimátum
Vecinos de la 11ª Avenida Norte, esquina con 1ª Oriente, denunciaron que el Ayuntamiento de Tapachula continúa contratando constructoras desconocidas que, presuntamente, entregan obras públicas mal ejecutadas y se niegan a reconocer vicios ocultos en su infraestructura.
De acuerdo con los afectados, tras las fuertes lluvias recientes que azotaron la región del Soconusco, se evidenció que en dicha zona no se construyó un drenaje pluvial, provocando que calles y avenidas se conviertan en verdaderas “albercas”. Esto genera inundaciones en viviendas aledañas y caos vial durante los aguaceros.
“Es una burla. Cada temporada de lluvias pasa lo mismo porque no hacen bien su trabajo. Ahora, todo se inunda y nadie responde”, expresó uno de los colonos inconformes.
Ante la presión vecinal, el gobierno municipal inició la construcción de un colector pluvial que desembocará sobre la 9ª Avenida Norte Par Vial. Sin embargo, los vecinos temen que la obra esté igualmente mal planeada y ejecute sin supervisión técnica adecuada.
“Mientras no cambien de constructoras y no supervisen bien, seguiremos teniendo los mismos problemas. No queremos más obras de mala calidad”, sostuvieron.

Discussion about this post