Autoridades monitorean ríos y piden no tirar basura para evitar inundaciones.
Gilberto Luna/Ultimátum
Ante la temporada de lluvias que afecta por las tardes a la región Altos de Chiapas, autoridades de Protección Civil informaron que se mantiene vigilancia permanente en ríos y zonas vulnerables, reportando este martes un nivel estable del 30% en los afluentes locales.
Personal de Protección Civil, bomberos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatal y municipal monitorean la ciudad las 24 horas para responder a posibles emergencias, pues ya se han registrado encharcamientos, calles anegadas y filtraciones de aguas sucias en viviendas.
Como medida preventiva, se instalaron tres albergues habilitados para recibir a personas que pudieran verse afectadas por inundaciones: uno en las instalaciones de Protección Civil, otro en la Central de Bomberos —ubicada en la zona sur-poniente de la ciudad— y el tercero en el Centro de Convenciones El Carmen, a cuatro cuadras del centro histórico.
“Estamos coordinados con todas las corporaciones y voluntarios rescatistas para atender cualquier emergencia. Pedimos a la ciudadanía reportar incidentes al 911, disponible las 24 horas”, detallaron las autoridades.
Finalmente, reiteraron el llamado a esperar el toque de campana para sacar la basura y evitar dejarla en la vía pública, pues al ser arrastrada por la lluvia, genera taponamientos que agravan los encharcamientos y las inundaciones en domicilios.

Discussion about this post