Ciudad La Venta navega entre la podredumbre y los hundimientos están a la orden del día, señalaron habitantes de esa localidad.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
HUIMANGUILLO
El resultado del olvido y abandono en el que han vivido los habitantes de Ciudad La Venta, por muchos gobiernos que han transitado por la alcaldía, se puede apreciar en la gran mayoría de sus calles, en donde se pueden apreciar hundimientos y fugas de aguas negras.
Abraham Alfonso Romero, de la Asociación Civil Soy la Venta, lamentó las condiciones en las que se encuentra la Ciudad número 19 de Tabasco, lo que ha afectado a la población en general, pues se han visto dañadas escuelas, iglesias y edificios públicos y privados con los escurrimientos de aguas negras.
Así están las calles Aurelio Maldonado, Manuel Mora Ascanio y José María Morelos y Pavón. Además, frente a la casa de la cultura localizamos uno de los tantos hundimientos que existe desde hace al menos nueve años. Además de que los malos olores están presentes las 24 horas del día.
“Pedimos al gobierno municipal hacer lo correspondiente para que se aplique un plan de rehabilitación en el sistema de drenaje de La Venta, al igual que un programa completo de desazolve. Conscientes del poco tiempo que le resta a la actual administración los invitamos a presentar un plan multianual en el cual quede establecido, para que las administraciones entrantes le den continuidad”, expresó el líder de esta zona de Huimanguillo.
Discussion about this post