Poder Judicial impartió curso a personal para prevenir violencia intrafamiliar en Chiapas.
Sandra Paredes/Ultimátum
El Poder Judicial del Estado, a través de la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en coordinación con el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, impartió el curso “Violencia como fenómeno en la familia y pareja desde la visión de las nuevas masculinidades” en el Auditorio Enrique Robles de la sede judicial de Tuxtla Gutiérrez.
Durante la apertura, Margarita Esther López Morales, directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, destacó que estas capacitaciones dotan de herramientas a quienes integran la casa de la justicia para reconocer y prevenir cualquier forma de violencia desde todos los ámbitos de su vida.
El curso, impartido de forma presencial por el psicoterapeuta Ricardo Mena López, abordó temas como perspectiva de género, derechos humanos y estrategias para prevenir distintos tipos de violencia. La actividad estuvo dirigida a personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial.
Al término de la sesión, la consejera de la Judicatura y Ombudsperson del Poder Judicial, María de Lourdes Hernández Bonilla, junto a la jueza del ramo familiar, María Rebeca Velasco Orantes, entregaron un reconocimiento al ponente por su contribución a la formación continua del personal.
Con estas acciones, el Poder Judicial de Chiapas reafirma su compromiso con la capacitación constante, la igualdad laboral y la promoción de una cultura de paz.

Discussion about this post