Derecho y Arquitectura concentran más solicitudes de estudiantes para continuar estudios
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Tras el cierre de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tuxtla, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) abrió opciones para que estudiantes puedan revalidar sus estudios y continuar su formación académica sin contratiempos.
María del Carmen Vásquez Velasco, secretaria general de la UNACH, informó que desde que se hizo público el cierre de la institución privada, la máxima casa de estudios de Chiapas ha atendido a padres de familia y alumnos interesados en revalidar materias y reintegrarse al semestre más cercano posible.
“Estamos platicando con padres y madres de familia; el rector ha ordenado que se brinden todas las facilidades para que se puedan revalidar materias y no pierdan su avance”, señaló en entrevista.
Precisó que, aunque actualmente se maneja un porcentaje oficial de revalidación del 30 por ciento, existe disposición para incrementarlo en beneficio de los jóvenes afectados. En breve, dijo, se emitirá un comunicado oficial para detallar los lineamientos y el porcentaje aplicable.
Subrayó que la invitación no es exclusiva para estudiantes de la UVM, sino que está abierta a alumnos de otras universidades que busquen incorporarse o reincorporarse a la UNACH.
Destacó que las licenciaturas en Derecho y Arquitectura son las que han recibido mayor número de solicitudes de revalidación.

Discussion about this post