Exigen al alcalde Gaspar Sántiz, que dé solución urgente al problema que padecen desde el 2023
Gilberto Luna/Ultimátum
Miles de usuarios de la cabecera municipal de Altamirano, denunciaron la escasez de agua potable, al parecer por una serie de irregularidades de la bomba, en las tuberías o en los almacenamientos.
Señalaron que los mismos ejidatarios habían provocado este desperfecto durante el conflicto que se registró en la pasada administración, donde tomaron la presidencia municipal por más de un año, y donde en ese entonces exigían la desaparición del Concejo Municipal, por lo que la señaló que los ejidatarios suspendieron el agua con la finalidad de presionar y unirse a la lucha en contra de las autoridades.
Sin embargo, mencionaron que lamentablemente, hasta este día de hoy los usuarios sufren de agua, por lo que exigen al actual ayuntamiento solucionar este grave problema.
Un señor de nombre Javier, recordó que, desde el 8 de agosto de 2023, la bomba de agua potable que abastece los tanques de almacenamiento en diferentes barrios y colonias de Altamirano dejó de funcionar, y durante este tiempo, los usuarios solo recibían agua en sus domicilios una o dos veces al mes.
“Este problema del agua que tenemos no es doy, ya tiene más de un año, seguimos sufriendo del vital líquido, no es justo, los encargados del agua potable nos dan agua dos veces al mes, y únicamente tarda de dos a tres días, estamos en temporada de lluvia y nos es posible que estemos sufriendo de agua, en varios domicilio llenan sus cubetas de la lluvia, según ya repararon la bomba y las tuberías, pero el problema sigue, exigimos al presidente municipal, Gaspar Sántiz, que se ocupe de resolver esta problemática que afecta a la comunidad, es urgente solucionar este grave problema”, señaló en entrevista telefónica.
Mientras otros usuarios de Altamirano, señaló que cumplen puntualmente con el pago de sus recibos de agua, muchos recurren a la compra de agua a través de pipas, en tanto que otros, compran garrafones de 20 litros a un costo de 10 pesos.
Cabe mencionar que la venta de agua mediante pipas, tiene un costo entre 300 y 400 pesos, lo que representa un gasto adicional para muchas familias que no cuentan con recursos suficientes.

Discussion about this post