Gobierno estatal anunció inversión pública-privada en obra estratégica de conectividad
Sandra Paredes/Ultimátum
Con el objetivo de mejorar la conectividad y detonar el desarrollo económico de Chiapas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció la conformación de una alianza comercial para ejecutar una nueva carretera bajo un esquema de inversión público-privada.
A través de sus redes sociales, el mandatario informó que sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con representantes de empresas constructoras nacionales e internacionales, con quienes se acordó iniciar el diseño del proyecto vial que conectará a la zona Costa con el Centro del estado.
“Sostuve una reunión donde establecimos alianzas comerciales para desarrollar infraestructura carretera en Chiapas, desde la zona Costa al Centro del estado, bajo la modalidad público-privada”, expresó Ramírez Aguilar.
El proyecto contempla la construcción del tramo carretero Pijijiapan–Villaflores–Tuxtla Gutiérrez–Chiapa de Corzo, una obra considerada estratégica para fortalecer el sistema de movilidad en la entidad y generar condiciones favorables para la inversión y el empleo.
El gobernador explicó que durante este año se llevará a cabo la elaboración del proyecto ejecutivo, el cual definirá los aspectos técnicos, logísticos y ambientales necesarios para determinar el trazo definitivo y los mecanismos de ejecución.
En el encuentro participaron Rodolfo Granda Sánchez, coordinador del proyecto; Chen Bin, director general de China Communications Construction Company (CCCC); Miguel Ángel Pecina Reyes, director general de CCCC México y de la Constructora Librado; David Salgado, jefe de obra de CCCC México; Juan Manuel Sánchez Guerrero, de la Constructora Librado, y David Aguilar Ochoa, jefe de Relaciones Públicas de ECA MX.

Discussion about this post