Buscan mayor seguridad, control e impacto logístico en los procesos.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
Como parte de una estrategia de mejora continua para garantizar un manejo más eficiente de la documentación y materiales electorales, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas llevó a cabo la modernización integral de su Bodega Electoral, espacio clave en la operación logística de cada proceso comicial.
Las acciones se desarrollaron en dos fases a partir de 2023 y durante 2024. La primera consistió en la remodelación de la infraestructura; la segunda, en la adquisición de maquinaria y equipamiento tecnológico para maximizar la funcionalidad, seguridad y aprovechamiento operativo del inmueble.
Durante el acto inaugural, que reunió a las y los consejeros electorales, representantes partidistas, funcionariado del IEPC e invitados especiales, la consejera presidenta provisional, María Magdalena Domínguez, subrayó que la democracia también se construye desde los espacios de resguardo. “La decisión ciudadana está contenida en los documentos y materiales que se almacenan en esta bodega”, afirmó.
Por su parte, la consejera Teresa de Jesús Alfonso Medina, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, celebró la modernización de este espacio. “Esta bodega refleja el avance del órgano electoral chiapaneco. Nos permitirá realizar actividades más seguras, con mejor organización y orden en la documentación y material que se resguarda”, señaló.
El IEPC destacó que esta obra permitirá reducir costos operativos por renta de inmuebles y traslados, agilizar la localización de materiales, extender su vida útil, mantener un control más preciso del inventario y fortalecer la cadena de custodia de los insumos electorales.


Discussion about this post