Eduardo Ramírez gestionó alianza con la ANAM para apoyar a productores chiapanecos.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, con el objetivo de consolidar el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo como recinto fiscal estratégico.
El encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia federal, permitió avanzar en la construcción de alianzas que buscan fortalecer la economía chiapaneca, particularmente mediante el impulso a las exportaciones de productos locales.
“Estamos estableciendo alianzas para que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo pueda convertirse en un recinto fiscal estratégico para impulsar la economía de nuestro estado y poder brindarle todas las facilidades a las y los productores agrícolas para la exportación de sus productos”, expresó Ramírez Aguilar.
El mandatario señaló que esta iniciativa se suma a los proyectos de infraestructura regional como la construcción de la Línea K y la próxima operación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lo que posicionará al aeropuerto como una pieza clave en el desarrollo logístico y económico del sureste del país.
En la reunión también participaron Antonio Noguera Zurita, director general y administrador aeroportuario del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, y Abel Gilbert López Flores, director jurídico de la ANAM, entre otros funcionarios.

Discussion about this post