El PAN señaló que los actos de los tres aspirantes de Morena a la presidencia de México, constituye un delito, además de que queda la duda en torno a los recursos que utilizan Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Kenia Sánchez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
La campaña adelantada que mantienen funcionarios federales afines a Morena, no es algo que sorprenda a la clase política nacional, esto debido a que el mismo Andrés Manuel López Obrador durante años violó la normatividad electoral con sus constantes recorridos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Así lo manifestó Said Miranda García, secretario general del PAN en Tabasco, quien dio a conocer que a diario Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón actúan al margen de la reglamentación electoral, porque adelantaron los tiempos de campaña, por lo que se vuelve necesario que se impongan las sanciones necesarias para detener este tipo de situaciones tan descaradas que se registran.
En ese sentido, el dirigente albiazul aseguró que los tres funcionarios han aprendido bien en torno a adelantar los tiempos electorales, señalando que el presidente Andrés Manuel López Obrador vive en una campaña permanente, por lo que sus allegados ya están acostumbrados a ese tipo de situaciones.
Destacó que los tres aspirantes de Morena no se están dedicando a atender las necesidades de la ciudadanía y que debería ir dándole solución desde las posiciones que desempeñan, sin embargo, están más preocupados por la candidatura presidencial que por trabajar al frente de las instancias que les fueron encomendadas.
“No nos sorprende la actitud que han asumido los tres servidores públicos, pero no deja de indignar sobre todo en el PAN, aquí hemos trabajado durante 80 años para tener un país democrático y estos funcionarios están acabando con la historia de México”, apuntó.
Miranda García dio a conocer que es lamentable que desde el gobierno de la República sigan sin entender cuáles son las necesidades que presenta la ciudadanía por estar pensando siempre en el siguiente proceso electoral.
El panista manifestó que en su partido no se quedarán callados y seguirán señalando todas las anomalías que se vienen presentando en el proceso adelantado de Morena, en ese sentido afirmó van a seguir cuidando que no haya más violaciones a las leyes electorales vigentes en México.
Ebrard deshonesto
Luego que este domingo desde Jalisco el canciller Marcelo Ebrard anunciara que recorrerá el país para ganar la encuesta de su partido, Said Miranda García indicó que esa actitud es una manera deshonesta de hacer política en México, siendo esto una violación flagrante a las leyes, pero, sobre todo, una falta de respeto hacia los ciudadanos, sobre todo cuando existen tantos problemas que heredará esta administración.
“Hay que darnos cuenta que lo que están haciendo es lucrar con la popularidad del presidente de México, lo más lamentable es que están persiguiendo sus aspiraciones personales con recursos de todos los mexicanos”, acusó.
En este sentido afirmó que sería benéfico saber de dónde saldrán los recursos públicos para solventar los gastos que están generando las campañas adelantadas de los favoritos del presidente López Obrador.
“Si durante casi cuatro años no han dado los resultados que exigen los mexicanos, debe preocuparnos más a los ciudadanos que ahora que ya están inmersos en un proceso de selección de candidatos, dejen tiradas todas las responsabilidades que tienen por sus encargos como servidores públicos”, culminó.