Imponen penas de hasta 25 años en diferentes distritos judiciales de Chiapas.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El Poder Judicial del Estado, a través de sus Tribunales de Enjuiciamiento, dictó cuatro sentencias condenatorias contra personas del sexo masculino por el delito de homicidio calificado, como parte de su compromiso con una justicia abierta, humanista y que fortalece la cultura de paz.
En una primera resolución, el Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de los distritos judiciales de Tuxtla, Chiapa y Cintalapa impuso a Carlos “N” una sentencia de 25 años de prisión y el pago de la reparación del daño, por su responsabilidad en un homicidio cometido en Berriozábal.
En San Cristóbal de Las Casas, el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial dictó una pena de 25 años de prisión para Daniel “N” y Juan “N”, responsables de la muerte de una persona del sexo masculino, cuya identidad fue reservada. Ambos deberán cubrir también la reparación del daño.
Por hechos ocurridos en Simojovel de Allende, Moisés “N” fue sentenciado a 25 años de prisión, tras acreditarse su responsabilidad penal por parte del mismo órgano jurisdiccional.
Asimismo, el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de San Cristóbal dictó una condena de 18 años y nueve meses de prisión contra Wilber “N”, por un homicidio perpetrado en Pueblo Nuevo Solistahuacán. En este caso también se ordenó el pago de la reparación del daño.
Las resoluciones derivaron del desahogo de pruebas durante las audiencias orales, en las que se acreditó la participación de los imputados en los delitos señalados. El órgano técnico de investigación presentó los elementos suficientes que permitieron al tribunal emitir sentencias firmes.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado reafirmó su convicción de que “la justicia es la paz” y su compromiso de que los delitos que atentan contra la vida y el tejido social no queden impunes

Discussion about this post