Cierran empresas por acoso y cobros “indebidos” del ayuntamiento que encabeza María Esther Zapata Zapata.
Miguel Ángel Buitrón/ultimátum
CÁRDENAS
“La Principal”, así se llama el negocio líder en Cárdenas, que desde hace varios años vende frutas y verduras en la esquina de la calle Lázaro Cárdenas y Leandro Adriano. Esta empresa, que genera más de una docena de empleos, se retira de esta ciudad debido a los acosos y cobros indebidos del ayuntamiento que preside María Esther Zapata.
Esta empresa ha enfrentado desde hace varios años la voracidad de las administraciones locales, quienes, a través de las coordinaciones de Protección Civil y la de Normatividad y Fiscalización, además de Tránsito Municipal, los extorsionan con cobros excesivos para otorgarles año con año la licencia de funcionamiento, además de los permisos de carga y descarga.
Los empleados de esta empresa, que por razones obvias pidieron el anonimato, explicaron que los cobros abusivos comenzaron en la administración morenista de Armando Beltrán Tenorio, y continuaron en el actual gobierno de María Esther Zapata, pero simplemente se pasaron de la raya.
Entrevistados por Ultimátum, los trabajadores comentaron que el propietario de esta empresa local, de origen cardenense, dijo ya no estar dispuesto a ceder a los chantajes de María Esther Zapata, a través de Normatividad y Fiscalización, Protección Civil, así como de la Dirección Municipal de Tránsito.
Discussion about this post