Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Trabajadores de diversas compañías que operan dentro de la refinería “Olmeca” alertaron sobre la bomba de tiempo que representan varios sectores del complejo, debido a los vicios con que están operando varias empresas subcontratadas.
Álvaro “N”, ingeniero estructurista dentro de la refinería, se unió a las múltiples denuncias sobre áreas claves de la misma, para alertar sobre los severos riesgos que existen debido a la mala calidad en las diversas construcciones.
Una de ellas, dijo el especialista, es un tanque de almacenamiento para diesel que la compañía “URBATEK” continuó, tras ser abandonada por otra empresa subcontratada por FYRESA, la cual muestra ya fallas estructurales.
Acusaron que en el caso específico de este tanque, tiene múltiples fallas que incluso ya fueron validadas por supervisores de obra, pero sin observarse trabajos de reparación.
Los denunciantes expusieron que este tipo de anomalías son de alto riesgo, por lo que alertaron a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que lo atienda antes que suceda una desgracia y salgan con que no se les aviso a tiempo.
Destacaron que la denuncia ya se hizo a diversos medios de información; sin embargo, el sigilo con el que se realizan los trabajos en el interior de la refinería, está permitiendo muchos casos similares donde la corrupción es latente.
Discussion about this post