Participó en Consejo Nacional de Morena con líderes del país
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, participó en la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocada por Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional del partido, y Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional.
El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México y reunió a más de 300 consejeros nacionales, quienes discutieron propuestas para fortalecer la estructura interna del partido y consolidar el proyecto de transformación encabezado ahora por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al término de la sesión, Ramírez Aguilar reafirmó su respaldo al nuevo gobierno federal: “Desde Chiapas nos sumamos a esta nueva etapa de la transformación con lealtad y convicción. Somos soldados de este movimiento y seguiremos cerrando filas con la presidenta para avanzar en unidad y fortalecer la transformación de México”.
Durante el acto se aprobaron cuatro propuestas clave: el Plan Organizativo de Comités Seccionales, con el objetivo de instalar estructuras en las más de 71 mil secciones electorales del país; la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones, que analizará perfiles provenientes de otras fuerzas políticas; el Plan Municipalista, enfocado en fortalecer la identidad y desempeño de los gobiernos locales de Morena; y la reactivación del Consejo Consultivo Nacional, como órgano auxiliar para analizar los grandes temas nacionales.

Discussion about this post