(Les comparto el mensaje que pronuncié en el desayuno ayer con la gran familia Ultimátummx, en ocasión a nuestro octavo Aniversario)
Ultimátum nació disruptivo y vigoroso. Cumplimos el primer año sorprendiendo como una auténtica opción periodística. Comenzamos a caminar con pasos firmes, seguros, dignos. Hoy, llegamos a los 8 años y sostenemos altas miras !!!
Buenos días a todos
Querida familia Ultimátum.
Hoy celebramos ocho años de informar, orientar, educar y entretener a nuestra comunidad. Ocho años de compromiso con la verdad y la calidad periodística.
Mis hijas Jassia y Nilse, agradecemos a nuestros lectores, anunciantes y colaboradores por creer en nosotros y por su apoyo incondicional. Su confianza, es nuestro mayor activo. En nombre de ellas les damos las gracias, y yo a ellas les expreso mi reconocimiento y gratitud infinita, por su entrega, entereza y grandeza. Gracias por estar, porque sin ustedes Ultimátum y su orgulloso padre no seríamos posible.
Nuestro equipo de periodistas y editores trabaja incansablemente para ofrecer puntualmente lo que acontece, lo que sucede. Nos esforzamos por ser precisos, objetivos y relevantes y, hay constancia de que hemos estado en todos los procesos más importantes del acontecer político, social, económico y cultural de nuestro Estado.
En estos ocho años, hemos librado batallas, hemos crecido y evolucionado. Hemos cubierto historias importantes, hemos dado voz a quienes necesitan ser escuchados y hemos ponderado lo que bien se hace en el entorno público, y denunciado sin cortapisas lo que cae en la irresponsabilidad, en el abuso del poder, en la corrupción y en la ineptitud que ocurre en detrimento de nuestro pueblo.
Seguiremos trabajando con pasión y dedicación para ofrecer la mejor información.
Hoy, hay aspectos que me permito resaltar: tenemos legítimo orgullo por las acciones de nuestro gobernador. Chiapas ha sido reconocido, a finales de junio, como el estado más seguro del país, con una tasa de delitos inferior a las de Yucatán y Tlaxcala. El reconocimiento lo hacemos porque los comunicadores tenemos la nota y el pulso de lo que pasa, y hoy por hoy damos testimonio de que nuestros reporteros y corresponsales se desplazan, a diferencia del pasado, sin temor en la cobertura de los hechos en las carreteras, comunidades y ciudades que sea necesario ir.
Hoy, por esta razón en particular y otras, es posible constatar que, efectivamente, Eduardo Ramírez Aguilar, tenía una cita con el destino de Chiapas y de los chiapanecos.
Amigas y amigos:
Hemos dicho antes que también para orgullo de Ultimátum y por méritos suyos muchos de nuestros colaboradores son parte del gobierno y de otras encomiendas públicas. Basta mencionar a nuestro rector de la UNACH, mi querido y distinguido hermano el Dr. Oswaldo Chacón Rojas.
Mención especial merece la frescura y lucidez que realiza en Ultimátum digital e impreso nuestro brillante subdirector Eric Ordóñez. Toda una revelación periodística profesional en cuyo andar continuará dejando huella como los grandes en nuestro oficio y en Realidad a Sorbos.
Agradezco a mi querida amiga de antaño, periodista y dueña del Periódico El Observador hace algunos ayeres: Candelaria Rodríguez. Nuestro respaldo a tu lucha de género.
A Don Moy gracias por su entrega en cuerpo, vida y alma en las frías y calurosas noches, siempre presente en nuestra sede de Ultimátum.
A mi querido maestro y amigo Ricardo Del Muro, periodista experimentado y profesional. Mi reconocimiento a su pulcra trayectoria. Cuando sea más grande quiero ser como él, sobre todo en la ruta expedicionaria por el mundo.
Al contador Antonio Espinosa que sabe de finanzas y lo comparte en nuestra barra programática.
A mi querido paisano el Doctor Marco Antonio Besares Escobar, por su ingeniosa e intelectual participación en Ultimátum con sabor a la Rial Academia de la Lengua Fraylescana.
Y recientemente se ha incorporado con Palabra de Duque mi gran amigo Julio Domínguez. Historias maravillosas.
Abrazo y agradezco a toda la gran familia de Ultimátum: a los redactores, reporteros, corresponsales, conductores, articulistas, fotógrafos, columnistas, diseñadores, repartidores, secretarias, seguridad, limpieza, talleres, y, a los que no se ven y logran que nos vean: nuestro equipo de producción.
Este trabajo en equipo tienes buenos resultados:
Durante este último año, de julio de 2024 a julio de 2025, nuestro sitio web ha alcanzado un desempeño notable, reflejo del trabajo constante y de la confianza de nuestra audiencia, lo que confirma que el contenido que producimos no solo informa, sino que también conecta y permanece.
Este trabajo en equipo me permite también compartirles buenas noticias: El gobierno de la República ha contemplado dentro de los medios de comunicación a Ultimátum para su pauta publicitaria. Esto nos alienta y compromete a no aflojar el paso porque llegamos cada vez a más lectores y seguidores, razón que nos enlistó en esta distinción institucional.
Concluyo ya:
A mis hijos y a mis hijas, a mis nietos y a mis nietas que Dios los guie para que el día de mañana, estén aquí frente a ustedes conduciendo a Ultimátum que nació para quedarse porque la Verdad no puede Esperar.
Ocho años pueden parecer apenas una cifra, pero cuando los vemos reflejados en el símbolo del infinito, entendemos su verdadero significado: no son solo años recorridos, son historias entrelazadas, voces escuchadas, verdades defendidas y una vocación que no se agota.
En este aniversario, número 8, celebramos no un cierre de ciclo, sino la continuidad de un compromiso que se renueva día a día. Por eso decimos, con todo el corazón y con conciencia plena de nuestra responsabilidad: INFINITAS GRACIAS.
DIOS CON NOSOTROS

Discussion about this post