El gobernador activó unidades médicas móviles y supervisó infraestructura escolar en la Región Maya.
Sandra Paredes/Ultimátum
Después de años sin presencia de autoridades estatales, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó este municipio fronterizo para poner en marcha las Unidades Médicas Móviles de Atención Comunitaria (UMAC) y supervisar obras en la Escuela Primaria Belisario Domínguez Palencia.
Rodeado de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, el mandatario afirmó que desde el inicio de su administración, el pasado 8 de diciembre, asumió el compromiso de defender al pueblo. “Hoy Chiapas respira paz, libertad y tranquilidad”, declaró, al tiempo que reiteró su voluntad de seguir trabajando por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de los municipios de la región Maya.
“Ya no es el Chiapas de violencia. Queremos que el estado viva mejor, con un gobierno humanista, donde todos compartamos el propósito de salir adelante sin agraviar a nadie”, expresó ante los gritos de “¡con Eduardo, el pueblo de Chiapas se siente seguro!”.
Ramírez Aguilar aseguró que la delincuencia no volverá a apoderarse del estado y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto violento. Además, exhortó a la población a aprovechar los servicios médicos gratuitos que ofrece la caravana de salud y a tratar con respeto al personal médico que atiende a los sectores más desprotegidos.
Por su parte, el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, informó que las unidades médicas recorren comunidades apartadas ofreciendo consultas, estudios como mastografías, electrocardiogramas y rayos X, así como medicamentos y servicios odontológicos. Indicó que la cobertura de vacunación subió del 40 al 70 por ciento y se prevé llegar al 100 por ciento antes de fin de año.
Más tarde, el gobernador supervisó la construcción de dos aulas didácticas equipadas, andadores, señalización y red eléctrica en la Escuela Primaria Belisario Domínguez Palencia, obra ejecutada por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech) con una inversión superior a un millón 909 mil pesos.
Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, titular del Inifech, informó que también se realizan trabajos en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías y la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicadas en la localidad Nueva Orizaba.
Madres y padres de familia que integran el comité escolar agradecieron al gobernador por mejorar las condiciones de enseñanza. “La educación es un pilar para el desarrollo de nuestras comunidades”, señalaron.

Discussion about this post