FGE y SSP confirman aprehensión de cuatro elementos por abuso de autoridad.
Carlos Trujillo/Ultimátum
El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informaron este martes la aprehensión de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) por su presunta participación en actos de extorsión y abuso de autoridad.
De acuerdo con ambas dependencias, tras una denuncia formal interpuesta por una empresa productora de aceite de palma, se inició una carpeta de investigación que derivó en órdenes de aprehensión en contra de Héctor “N”, Luis “N”, Fátima “N” y Miguel “N”.
Los delitos imputados incluyen extorsión agravada y abuso de autoridad, cometidos en agravio de la citada empresa y de la sociedad en general, por hechos ocurridos en este municipio fronterizo.
Durante el anuncio, el fiscal Jorge Llaven subrayó que el gobierno estatal no tolerará actos de corrupción y reiteró que la seguridad de la población y del sector productivo está garantizada. “Tal como lo ha instruido el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, ningún acto fuera de la ley será encubierto”, afirmó.
Por su parte, Óscar Alberto Aparicio aseguró que se actuó conforme a la instrucción de “Cero Corrupción y Cero Impunidad”, al dejar claro que los elementos están ahora a disposición de la autoridad judicial para enfrentar el proceso legal correspondiente.

Discussion about this post