El senador Luis Armando Melgar arremetió contra Morena tras ser exhibido en Londres regalando puros. Desde redes, defendió su “vacación privada” y tachó de “ratas” a funcionarios de la 4T, incluido Rutilio Escandón. ¿Y la austeridad? Bien, gracias.
TAROT POLÍTICO/Amet Samayoa Arce
A Luis Armando Melgar Bravo, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya se le andan cruzando los cables y ahora arremetió contra el gobierno de Morena, sus aliados, con el propósito de desviar la atención que ha generado al regalar puros a una persona en sus vacaciones nada austeras por Londres, Inglaterra. Solo le hizo falta especificar qué clase de veguero entregó a un joven inglés tik toquero, porque con eso de que es sumamente arrogante, bien podría presumir que el cigarro era de aquellos que se caracterizan por su tabaco exclusivo del Himalaya, infusionado con agua Fiji y envuelto en láminas de oro con diamantes. El caso es aparentar que la austeridad le hace lo que el viento a Juárez y, para poder gritarlo a los cuatro vientos, se divorcia desvergonzadamente del actual régimen. Políticos hipócritas y cínicos como los hermanos Melgar Bravo (Luis y Yamil) siempre buscan acomodarse al mejor postor de acuerdo a su conveniencia. Cuando les ajusta son austeros y defensores del partido en el poder, pero cuando no encajan en algo se revelan como lo que realmente son, prepotentes, altaneros y jactanciosos. Basta ver y leer el mensaje que el recomendado de Ricardo Salinas Pliego subió al muro de su cuenta en Facebook para percibir la clase de individuo que es. Aquí les dejamos la cita textual de Luis Armando Melgar: “NO SOMOS IGUALES. No distraigan al pueblo bueno. Los botsy los troles del oficialismo están desatados porque buscan desviar la atención de la corrupción y los nexos de varios personajes de la 4T con el crimen organizado. Desde hace 25 años trabajo orgullosamente en el sector privado, un sector que genera valor para México en Grupo Salinas junto a un empresario exitoso y honesto como Ricardo Salinas Pliego. El producto de mi trabajo en el sector privado me permite tomar vacaciones con mi propio patrimonio y regalarle puros a quien yo quiera, nunca usando recursos del erario, como sí lo hacen varios militantes, funcionarios y líderes de Morena. Jamás he pregonado una austeridad hipócrita, como lo hace el populismo autoritario. Hay ratas como Rutilio Escandón y todo el grupo Tabasco que gobernó Chiapas durante seis años, robando a más no poder. Varios militantes del oficialismo siguen enojados porque logré la senaduría compitiéndole a Morena. Como ellos mismos dicen; no somos iguales. Ellos son unas ratas, mientras que yo he cimentado mi carrera en el trabajo honesto y en el sector privado”.
Antes: todo el reconocimiento a mi gobernador Rutilio
Este desvergonzado político se olvida que su jefe Salinas Pliego, al que considera honesto y próspero, se ha negado a pagar 75 mil millones de pesos en impuestos. Le está robando vil y descaradamente a la nación porque con esa cantidad de dinero bien se podría comprar medicamentos para el pueblo o hacer obras de beneficio social por parte de la actual administración. Además, sin empacho alguno, califica a Rutilio Escandón y a todo el grupo Tabasco como “ratas”, que “robaron a más no poder”, y aunque muy probablemente tenga razón, no tiene la calidad moral para expresarse así, toda vez que el 29 de enero de 2023, en su misma cuenta de Facebook, escribió: “Todo mi reconocimiento a mi gobernador Rutilio Escandón, que con su esfuerzo y trabajo honesto impulsa obras que están transformando la capital chiapaneca”. El texto está acompañado de una fotografía en la que aparece abrazado al exmandatario y, al fondo, se aprecia al Ángel “Caído” Torres Culebro. ¡Ah, caray! En tan solo dos años su percepción del actual cónsul de México en Miami y sus protegidos tabasqueños cambió radicalmente. A quienes elogiaba cuando era diputado federal ahora dejaron de ser dignos de su admiración y respeto. ¿Quién puede creer o confiar en una persona de doble ánimo como Melgar Bravo? A partir de ahora que se cuiden todos a los que pueda exaltar porque en el futuro los va a desconocer seguramente.
Además, critica a la 4T de la que ha formado parte. Ahora quiere aparentar que es un hombre de negocios, con mucho dinero, para quedar bien con su amo Ricardo Salinas Pliego, quien está peleado con el gobierno de Morena, precisamente porque ha buscado a toda costa evadir el fisco. Como político, Melgar Bravo está expuestos al escrutinio del pueblo y, con las redes sociales, ahora nadie se escapa de la crítica. Culpar al “oficialismo” como él llama al actual régimen le puede traer consecuencias graves. Primero debe revisar si tiene la cola corta, para presumir de lengua larga.
De tarot y Adivinanza
Evidentemente, es poca la memoria del senador Luis Armando Melgar. ¿No cree usted? … Servidos.

Discussion about this post