Inauguró carretera y llevó brigadas médicas a comunidades apartadas del municipio.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio de Maravilla Tenejapa como parte del recorrido municipal de las Unidades Móviles de Atención Comunitaria (UMAC). Durante su estancia, reafirmó el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la agenda social, el impulso a las actividades agrícolas y la rehabilitación de infraestructura carretera para mejorar la conectividad entre comunidades.
Desde el ejido Amatitlán, el mandatario reiteró que su gobierno seguirá siendo cercano a la gente, recorriendo caminos y visitando comunidades para conocer de primera mano sus necesidades y responder con acciones concretas.
“Mi vida está entregada al pueblo de Chiapas y de esa forma voy a trabajar siempre. Agarramos carretera, subimos las maletas y ahí nos vamos, donde nos encuentre la noche o el día; pasamos visitando a las comunidades y esto es lo que ha caracterizado a nuestro gobierno. Estamos en todas partes y yo voy a estar muy de cerca con ustedes para que fortalezcamos el tejido social”, expresó.
Ramírez Aguilar subrayó que su gobierno aplica la ley con responsabilidad y transparencia para garantizar la paz y proteger a la población. Además, convocó a la ciudadanía a vivir en unidad y armonía para consolidar una convivencia pacífica.
El secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, detalló que, como parte de la estrategia para acercar servicios médicos a las zonas más apartadas, en este municipio las unidades móviles brindarán atención en optometría, odontología y medicamentos, así como planes integrales dirigidos a niñas, niños y adolescentes con enfoque preventivo y comunitario.
El presidente municipal de Maravilla Tenejapa, Obdulio Gutiérrez Gutiérrez, agradeció la visita del gobernador y las acciones emprendidas, las cuales —dijo— impactarán positivamente en la calidad de vida de la población.
En su intervención, la diputada federal Rosario del Carmen Moreno Villatoro aseguró que con este tipo de acciones, Chiapas se fortalece como un estado en desarrollo, seguro para vivir, visitar, estudiar y trabajar.
Durante la gira, Ramírez Aguilar inauguró la pavimentación del camino regional Amatitlán-Maravilla Tenejapa, una obra de 1.6 kilómetros de concreto hidráulico que incluyó cunetas, guarniciones y cajas puente, con una inversión superior a los 15 millones 70 mil pesos.
A nombre de la comunidad, Leydi Pérez Vázquez expresó que la presencia del mandatario “marca historia”, al señalar que “ya no seremos más los olvidados”. Agradeció con emoción la obra vial, al destacar que permitirá el traslado de personas enfermas, facilitará el transporte de cosechas y mejorará la movilidad de la población, además de contar con brigadas de salud y seguridad que ahora les brindan tranquilidad.

Discussion about this post