Ramírez Aguilar se compromete a garantizar atención gratuita y de calidad.
Sandra Paredes/Ultimátum
Al encabezar una reunión con integrantes de los gabinetes de Finanzas y Salud, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reiteró su compromiso de trabajar en unidad con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar el derecho humano a la salud, particularmente en beneficio de los sectores más vulnerables.
Durante el encuentro, el mandatario subrayó la coordinación con el IMSS-Bienestar para avanzar en la incorporación de unidades médicas al nuevo esquema federal, así como en el equipamiento y la asignación de personal.
“Reafirmamos nuestra voluntad de sumar esfuerzos con el IMSS-Bienestar para convertir la salud en una política pública federal. Con estas acciones atendemos la invitación de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, de trabajar como un solo equipo para fortalecer el sistema de salud en nuestro estado”, expresó Ramírez Aguilar.
Enfatizó que su gobierno continuará alineado con las políticas impulsadas por el Gobierno de México, a fin de que hospitales y centros de salud en Chiapas cuenten con infraestructura digna, insumos, medicamentos y personal capacitado que garantice una atención de calidad.
Recalcó que la salud es una prioridad para su administración y que se implementarán estrategias orientadas a que las y los chiapanecos que no cuentan con seguridad social tengan acceso gratuito a los servicios médicos.

Discussion about this post