Anunció rehabilitación de jardín de niños; el mandatario destacó la importancia de trabajar en unidad entre sociedad y gobierno.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lagunas de Montebello, en la colonia Laguitos de Tuxtla Gutiérrez, donde también se comprometió a rehabilitar el Jardín de Niñas y Niños “Beatriz Ordóñez Acuña”.
Durante el acto, acompañado de su esposa Sofía Espinoza Abarca y vecinas y vecinos de la zona, el mandatario destacó la importancia de trabajar en unidad entre sociedad y gobierno para fortalecer el bienestar colectivo. La obra forma parte de los recorridos constantes que el Ejecutivo estatal ha realizado por distintas colonias de la capital chiapaneca, con el propósito de conocer de primera mano las necesidades ciudadanas.
En el recorrido por el jardín de niñas y niños, Ramírez Aguilar asumió el compromiso de rehabilitar las instalaciones, con el objetivo de brindar espacios seguros y dignos a la infancia que acude a este centro educativo.
Sofía Espinoza expresó su satisfacción por constatar que las acciones emprendidas están mejorando la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez. Afirmó que ha acompañado al gobernador en diversas visitas a colonias, comunidades y ejidos, y reconoció la voluntad de la ciudadanía por mantener la organización vecinal. También celebró que el gobierno priorice obras de pavimentación y alumbrado público.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, detalló que en la calle Lagunas de Montebello se pavimentaron 3 mil 364 metros cuadrados de concreto hidráulico, con obras de drenaje, agua potable, banquetas, bancas y luminarias. La vialidad, que conecta con el libramiento norte, beneficia también a dos centros escolares. La inversión superó los 13.7 millones de pesos.
La directora del jardín de niñas y niños, Brenda Indira Gómez Velasco, agradeció la atención del Gobierno del Estado y aseguró que estas acciones reflejan el compromiso de la actual administración con el bienestar de la niñez, aun en escuelas con matrícula reducida.
Al acto asistieron las diputadas locales Alejandra Gómez Mendoza y Marcela Castillo Atristain, así como habitantes de la zona.

Discussion about this post