Refrenda el Poder Judicial su compromiso con personas en situación vulnerable en Chiapas.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través del Instituto de la Defensoría Pública, mantiene su compromiso permanente con el acceso equitativo a la justicia, ofreciendo servicios gratuitos de orientación, asesoría e incluso representación jurídica a personas en situación de vulnerabilidad económica y social.
Por instrucción del magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, el instituto ha fortalecido su atención bajo una perspectiva ética y humanista, promoviendo un servicio incluyente, cercano y profesional. La prioridad es atender con respeto y vocación a quienes enfrentan procesos legales sin contar con recursos suficientes para su defensa.
Erick Raúl Zárate López, director general del Instituto, destacó que la misión de este órgano es garantizar la equidad en el acceso a la justicia mediante la labor comprometida de defensoras y defensores públicos en todo el estado. “Trabajamos con empatía, eficiencia y enfoque humano para que nadie se quede sin respaldo legal”, afirmó.
Este organismo, que se rige por la Ley de la Defensoría Pública del Estado de Chiapas, cuenta con una Dirección General, una Subdirección General, cuatro Subdirecciones Regionales y cinco Unidades Técnicas, desde donde se coordina la atención en diversas materias del derecho.
El magistrado presidente enfatizó que el acceso a la justicia no debe depender de la condición económica y subrayó que, mediante una coordinación interinstitucional, se busca consolidar un sistema sensible a las necesidades sociales, donde el derecho sea garantía de paz y dignidad para todas las personas.
uienes deseen conocer más sobre los servicios que ofrece el Instituto pueden consultar el micrositio oficial:
👉🏼 https://www.poderjudicialchiapas.gob.mx/paginas/defensoria.php

Discussion about this post