Eduardo Ramírez entrega patrullas y promete atención prioritaria a infancias.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, realizó un recorrido por las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde también hizo entrega de patrullas destinadas a fortalecer la atención y protección de menores víctimas de delitos.
Durante la visita, el mandatario estatal reiteró que el bienestar de la niñez y adolescencia es una prioridad en la agenda de su administración, por lo que se comprometió a impulsar políticas públicas y acciones concretas orientadas a garantizar sus derechos.
“La protección integral de nuestras niñas, niños y adolescentes será un eje permanente en la Nueva ERA. No hay nada más valioso que su bienestar y su futuro”, expresó.
Por su parte, Llaven Abarca reconoció el respaldo del Ejecutivo estatal y su compromiso con una visión humanista, al destacar que la creación de esta Fiscalía forma parte del Decálogo Humanista para la Protección de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes impulsado por este gobierno.
“Este apoyo nos convoca a seguir trabajando con total coordinación para procurar justicia, garantizar su seguridad y atender cada caso con profesionalismo, sensibilidad y cero impunidad”, subrayó el fiscal.
En el acto también participaron la fiscal especializada Amanda Farfán Ruiz; el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; la secretaria general de Gobierno y Mediación, Patricia del Carmen Conde Ruiz; y la jefa de Oficina de Terreno de Unicef México en Chiapas, Isabel Velasco Luna.
Las autoridades coincidieron en que el fortalecimiento de las instituciones encargadas de proteger a las infancias es clave para combatir la violencia y la impunidad, así como para garantizar entornos seguros y justos para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Discussion about this post