Chiapas se suma a proyecto trinacional para preservar más de 5.7 millones de hectáreas
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo; y al primer ministro de Belice, John Briceño, en el Encuentro México-Belice-Guatemala y la firma de la Declaración de Calakmul: Corredor Biocultural Gran Selva Maya.
A través de sus redes sociales, Ramírez Aguilar calificó la reunión trilateral como un hecho histórico y un ejemplo internacional de cooperación, que permitirá estrechar los lazos de amistad entre las tres naciones.
“¡Nos une el mundo prehispánico maya y nos une más el progreso!”, expresó el mandatario chiapaneco al destacar que este proyecto busca preservar más de 5.7 millones de hectáreas del corazón de Mesoamérica.
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que con este acuerdo se construye una alianza trinacional sólida, ejemplo de equilibrio entre conectividad, justicia social y protección ambiental, colocando en el centro la dignidad de las personas, la defensa de la naturaleza y una visión compartida de futuro sustentable.
Sheinbaum también anunció la segunda etapa del programa Sembrando Vida en las regiones de Guatemala y Belice como parte de esta estrategia ambiental y social.

Discussion about this post