Convenio prioriza inteligencia, vigilancia y seguridad vial en zona limítrofe.
Sandra Paredes/Ultimátum
Los gobernadores de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y de Veracruz, Rocío Nahle García, firmaron un convenio de coordinación en materia de seguridad para reforzar la prevención, vigilancia y atención ciudadana en ambas entidades.
Ramírez Aguilar subrayó la relevancia de la colaboración interestatal en el combate a la delincuencia y la necesidad de contar con carreteras seguras que garanticen el tránsito de mercancías y viajeros. “La presidenta Claudia Sheinbaum nos ha convocado a trabajar en unidad. Venimos a hacer votos para que en el sur de México vivamos en paz, coordinados y unidos”, afirmó.
Por su parte, Nahle García señaló que este acuerdo se suma al Plan Nacional de Construcción de Paz impulsado por la presidenta Sheinbaum, y ratificó que las instituciones de Veracruz trabajarán en total coordinación con Chiapas.
El convenio establece acciones conjuntas contra la delincuencia organizada, vigilancia reforzada en fronteras, mejora en los sistemas de inteligencia y capacidad de reacción, así como seguridad vial en la ruta Coatzacoalcos–Las Choapas–Chiapas, considerada estratégica para el comercio y el tránsito interestatal.
El acto contó con la participación de la secretaria general de Gobierno, Patricia del Carmen Conde Ruiz; el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; y el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca. De Veracruz asistieron el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés; y la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Discussion about this post