Condenan a Carlos “N” por delitos contra una joven extranjera.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó una sentencia condenatoria de 39 años y tres días de prisión contra Carlos “N”, hallado responsable de los delitos de Trata de Personas en modalidad de Explotación de la Mendicidad Ajena Agravada y Pederastia Agravada, cometidos en perjuicio de una adolescente extranjera con identidad reservada.
El fallo incluyó además el pago de la reparación del daño y la negativa de sustitutivos penales. La resolución se emitió tras el desahogo de pruebas presentado por el órgano técnico de investigación y acusación, que permitió acreditar la responsabilidad penal del sentenciado en los hechos ocurridos en Puerto Madero, municipio de Tapachula.
El magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Carlos Moreno Guillén, destacó que esta sentencia reafirma el compromiso de la institución con una justicia humanista, en la que no hay cabida a la impunidad, especialmente en delitos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Discussion about this post