Acusan irregularidades en el jardín de niños Leona Vicario.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Padres y madres de familia del jardín de niños Leona Vicario se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones de la institución para exigir la destitución de su directora, María de Lourdes Vera Laguna.
Los inconformes denunciaron falta de organización en los procesos escolares, desde inscripciones hasta la definición del Comité de Padres de Familia y la cuenta para el pago de cuotas, a menos de una semana de iniciar el ciclo escolar.
Explicaron que durante la reunión del pasado 22 de agosto esperaban resoluciones sobre asignación de maestras, listas de útiles y cuotas escolares, pero no hubo respuestas claras ni acuerdos.
Uno de los principales señalamientos fue la falta de transparencia en el manejo de los recursos. Madres de familia expusieron que gastos como el cambio parcial de piso en un salón fueron reportados con costos excesivos, cercanos a 40 mil pesos.
Ante la protesta, se presentó Nancy Coello Vázquez, jefa del Departamento de Preescolar de la Secretaría de Educación, quien aseguró que las inconformidades serán atendidas.
