El diputado aseguró que no permitirán divisiones internas rumbo al 2027.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
El diputado federal por Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que no se permitirá la división interna en su partido, pese a las versiones que señalan que la verdadera oposición podría surgir de sus propias filas o de sus aliados, PT y PVEM.
“No vamos a aceptar ni vamos a permitir que Morena se divida. Vamos a ir a un proceso siempre unidos, porque ahora que, por vez primera, gobierna una presidenta, tenemos que demostrar que Morena puede y sabe gobernar. No nos vamos a dividir, se lo aseguro”, expresó en entrevista con Ultimátum MX.
Monreal enfatizó que la elección intermedia de 2027 será clave y confió en que la unidad garantizará el triunfo de su partido. El legislador hizo estas declaraciones tras una rueda de prensa en un hotel de la capital chiapaneca, donde presentó la agenda legislativa 2025, previo al inicio del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados.
Precisó que el domingo 31 de agosto se realizará la sesión preparatoria de la Legislatura para instalar la nueva Mesa Directiva, mientras que el lunes 1 de septiembre se abrirá el periodo ordinario en sesión de Congreso General, con la participación de diputadas, diputados, senadoras y senadores.
Finalmente, destacó que en Chiapas se perciben avances en materia de seguridad, lo cual atribuyó al trabajo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
