La Fiscalía les brindó atención médica, psicológica y jurídica.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que del 1 al 31 de agosto logró la localización de 62 personas reportadas como no localizadas o desaparecidas. Entre ellas se encontraban menores de edad, jóvenes y adultos.
De acuerdo con la dependencia, en cada caso se activaron de inmediato los mecanismos de alertamiento disponibles, como ¿Has visto a…?, Alerta Amber y Protocolo Alba. Las labores se realizaron en coordinación entre la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la cometida por particulares, junto con las Fiscalías de Distrito y de Materia.
La institución precisó que todas las personas localizadas fueron encontradas en buen estado de salud. Tras su ubicación, recibieron atención médica, psicológica y asesoría jurídica antes de ser reintegradas a sus familias. En la mayoría de los casos, las personas manifestaron haberse ausentado de manera voluntaria.
La Fiscalía subrayó que estos resultados son parte de la búsqueda continua, permanente e ininterrumpida, que se basa en protocolos de investigación e inteligencia, y reiteró su compromiso de garantizar cero impunidad y proteger los derechos de niñas, niños, adolescentes y de la población en general.
