El diputado afirmó que la entidad es rica en cultura y biodiversidad.
Alfredo Pacheco/Ultimátum
Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que Chiapas ya no es un estado relegado.
En entrevista, el legislador, quien preside la Mesa Directiva de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado, señaló que en el pasado se quiso hacer creer que la entidad era pobre y con poca vocación de trabajo.
“Nos hicieron creer que éramos un estado pobre, un estado de hombres y mujeres que no tenían mucho incentivo hacia el trabajo, pero eso es totalmente mentira. Chiapas es uno de los estados más ricos del país, no solo por su biodiversidad, sino por su cultura”, sostuvo.
En el marco de la conmemoración de la Federación de Chiapas a México, celebrada cada 14 de septiembre, Avendaño Bermúdez subrayó que ser mexicanos honra profundamente a las y los chiapanecos.
Asimismo, recalcó que Chiapas ha aportado mucho a la federación y continuará haciéndolo, con orgullo de pertenencia. “Le hemos aportado mucho a México, le seguiremos aportando y nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos y chiapanecos”, expresó.
El legislador destacó que las y los chiapanecos trabajan diariamente con esfuerzo para consolidar una entidad con orden, paz y prosperidad. “Eso es gracias a todos”, concluyó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
