La respuesta inmediata a las demandas sociales por parte del Gobernador actual, lo pone en la conciencia ciudadana, como un gobernante sensible y capaz de operar la maquinaria gubernamental.
IDENTIDAD POLÍTICA/José Adán Altúzar Figueroa
Como no destacar el trabajo del Gobierno de Chiapas si en su ejercicio de gobierno borra todo vestigio heredado por quien se paso seis años acumulando un arsenal de calificativos merecidos por su irresponsabilidad en la tarea de gobernar.
La respuesta inmediata a las demandas sociales por parte del Gobernador actual, lo pone en la conciencia ciudadana, como un gobernante sensible y capaz de operar la maquinaria gubernamental para dar a tención inmediata a cada uno de los problemas de un Estado, urgido de atención, postergada por el adormilado Rutilio Escandón.
En la atención de estos sucesos, como lo ocurrido en una de las carreteas interestatales mas transitadas del Estado de Chiapas, el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, se hizo acompañar de buena parte de los involucrados en la administración pública, por citar algunos: Rafael Ruíz Morales, responsable de la construcción y mantenimiento de carreteras estatales, el Secretario de Educación, para dar seguimiento a los daños causados a algunas escuelas de la región, al Titular de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez, a los encargados de la seguridad en el Estado, a los jefes de la Guardia Nacional, a los miembros del ejercito con su plan DN3, para desplegar toda la capacidad de respuesta ante estos fenómenos naturales y dar ayuda humanitaria, restablecer la comunicación, atender daños a la infraestructura educativa, agua potable, energía eléctrica y otros asuntos prioritarios, tareas vistas como parte de la obligación que el gobierno de Ramírez Aguilar tiene por servir a sus Estado mismo que le dio la confianza ciudadana mediante el voto de casi dos millones de chiapanecos.
Estas acciones coordinadas reflejan el compromiso del actual gobierno con la atención y la cercanía con los asuntos que le competen, elementos fundamentales para restaurar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades. Además, la disposición para escuchar y atender directamente a las comunidades afectadas demuestra un liderazgo cercano y empático, que prioriza el bienestar social por encima de intereses personales o políticos.
Sheinbaum Pardo y Ramírez Aguilar
La política al servicio del pueblo, así lo ven ambos personajes que tienen ahora la responsabilidad histórica de servir a todos los mexicanos y particularmente quien tiene la responsabilidad de gobernar su Estado.
Las manifestaciones de afecto por parte de los chiapanecos, evidenciadas en el acto de informe regional sucedido en Tapachula, también se destaca la voluntad de la Presidenta por atender las necesidades mas urgentes del pueblo chiapaneco, los anuncios dan esperanzas para todos quienes hemos carecido de atención. El reconocimiento al trabajo incansable del Gobernador alienta a continuar redoblando el esfuerzo por un territorio que necesita de todo.
En este contexto de compromiso y cercanía, la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tapachula no solo consolidó la relación institucional entre los gobiernos federal y estatal, sino que también permitió que representantes destacados se reencontraran y compartieran experiencias en beneficio de la sociedad chiapaneca.
Ultimátum
Fue un placer saludar a mis dos grandes amigos, ambos compañeros en la 65 legislatura del Congreso de la Unión, ahora nuevamente ella Diputada Federal y él, Fiscal General del Estado de Chiapas, me refiero a Sonia Rincón Chanona y Jorge Luis Llaven Abarca, quienes coincidieron en Tapachula, con motivo a la grata visita de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México.
La presencia de figuras como Sonia Rincón Chanona y Jorge Luis Llaven Abarca durante el evento reflejó la importancia de trabajar en unidad, enfocando esfuerzos en atender las prioridades de la población con transparencia y sensibilidad. Así, el acto sirvió para reafirmar la voluntad de quienes hoy ocupan posiciones clave de trabajar sin descanso por un Chiapas más justo y próspero, respondiendo a las expectativas de quienes han depositado su confianza en ellos. Por el momento, es cuánto.

			
			