Vecinos denuncian abandono en pavimentación.
Eric Ordóñez/Ultimátum
Habitantes de la Ampliación Norte del ejido Plan de Ayala denunciaron públicamente al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Ángel Torres Culebro, por presunto favoritismo en la asignación de obras sociales. Señalaron que, pese a múltiples solicitudes, no se atendió la petición de pavimentar el circuito de la Avenida El Carmen, vialidad por donde circula la ruta 76.
Los vecinos advirtieron que el deterioro de la calle generó “cráteres” que obligan a peatones y automovilistas a esquivarlos constantemente, sin que exista intervención municipal. Explicaron que, aunque han entregado oficios de petición, las autoridades locales priorizaron obras en zonas cercanas al Foro Chiapas e incluso pavimentaron calles privadas.
“Queremos creer ingenuamente que el alcalde Ángel Torres no tiene conocimiento de ello, pero en varias ocasiones se le ha manifestado esta situación y ha ordenado a sus funcionarios atender el caso, sin que haya avances”, expresaron en un pronunciamiento colectivo.
Los inconformes hicieron un llamado al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para que intervenga en la gestión de la obra, pues aseguraron estar cansados de la falta de respuesta. Además, compartieron fotografías y videos como evidencia de las condiciones actuales de la vialidad.
