Sentencias de 20 y 15 años en Villacorzo y Reforma.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
El Poder Judicial del Estado de Chiapas dictó sentencias condenatorias contra dos hombres responsables del delito de Pederastia Agravada en hechos ocurridos en distintos municipios de la entidad.
El Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Villaflores impuso a Oel “N” una pena de 20 años de prisión y el pago de la reparación del daño, tras acreditar su responsabilidad en agravio de una niña en Villacorzo.
En una segunda resolución, el Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Pichucalco condenó a Ángel “N” a 15 años de prisión y al pago de la reparación del daño por el delito cometido en perjuicio de una adolescente en Reforma.
Las determinaciones se emitieron después del desahogo probatorio en audiencias orales. Con estas resoluciones, el Poder Judicial, presidido por Juan Carlos Moreno Guillén, reafirmó su compromiso de garantizar acceso a la justicia y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, evitando la impunidad en delitos que vulneran su integridad.
