El diputado Luis Gordillo honró la vida del maestro Artemio López a dos años de su asesinato.
El ejemplo del maestro José Artemio López Aguilar seguirá inspirando a las nuevas generaciones de docentes, activistas y estudiantes, señaló el diputado Luis Eduardo Gordillo Gordillo, en el marco del segundo aniversario luctuoso del líder y activista por la paz de Chicomuselo, Chiapas.
“José Artemio López Aguilar es un chiapaneco ejemplar que dejó una huella profunda en la educación, en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de la paz para las regiones de la Sierra y de la frontera de nuestro estado”, afirmó el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Señaló que, a dos años de su partida, su voz seguía resonando en las aulas, en las comunidades y en el corazón de quienes creyeron junto a él que la educación podía transformar realidades.
“Fue un maestro en el más profundo sentido de la palabra, que no solo hablaba de derechos sino que los defendía. Su firme llamado al diálogo y a la reconciliación, en un tiempo donde la violencia amenazaba la convivencia, él siempre eligió el camino de la paz como método de transformación”, manifestó.
Luis Eduardo Gordillo recordó que su asesinato en octubre de 2023 fue una herida profunda, pero también un llamado a no claudicar y a seguir su ejemplo, para no permitir que el miedo silenciara la voz de quienes trabajaban por Chiapas.
Finalmente, puntualizó: “Desde esta soberanía expresamos, con convicción, que ningún maestro activista o defensor social debe temer por su vida al cumplir con su vocación. Educar, organizar y promover la paz, no deben ser actos de riesgo. Hoy, seguiremos honrando su memoria y reafirmando nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la defensa de los derechos humanos que dejó como ejemplo el maestro José Artemio López Aguilar”.

