El legislador de RSP confundió al gobernador Eduardo Ramírez con el exmandantario de Chiapas
Alfredo Pacheco/Ultimátum
El diputado local José Uriel Estrada Martínez, no olvida a su exjefe Rutilio Escandón, ni al pasar a tribuna en el pleno de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso de Chiapas.
Lo anterior quedó evidenciado ya que el legislador de Redes Sociales Progresitas (RSP) se confundió, y en lugar de nombrar al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar mencionó al exmandantario Rutilio Escandón.
Estrada Martínez es un legislador opaco, quien no ha presentado ninguna iniciativa de ley que sobresalga, es más en el portal del Congreso del Estado apenas aparecen 11 documentos de iniciativas o de dictámenes en los que figura como vocal/secretario y boletines de plenaria donde defiende iniciativas, sin embargo, destaca que en ninguna de ellas aparece como responsable de proponerla.
En ese sentido, cabe recordar que, en el sexenio pasado, Uriel Estrada encabezó la Auditoría Superior del Estado (ASE), dependencia en la que dejó un sin número de pendientes y a la que presuntamente entraron a robar ya cuando era diputado y casualmente sustrajeron equipos de cómputo y documentación de su gestión.
Es claro que Estrada Martínez es uno de los lastres que quedaron enquistados en la actual administración estatal, ojalá que pronto se aplique justo lo que el diputado de RSP mencionó al inicio de su discurso, la cero tolerancia en la nueva ERA.

