El detenido enfrenta cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Víctor Manuel “N” cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, emitidas por la Fiscalía Especializada en la materia.
Asimismo, la institución informó que el mismo individuo enfrenta otra orden de aprehensión por defraudación fiscal, dentro de la Fiscalía Especializada de Control Competencial.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) solicitó a INTERPOL la emisión de una ficha roja para su localización y detención internacional, la cual fue concedida y permanece vigente.
De igual manera, la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales gestionó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores el trámite correspondiente con las autoridades estadounidenses para obtener la detención provisional con fines de extradición.
De acuerdo con la FGR, desde el 17 de octubre un juez migratorio de Estados Unidos ordenó la deportación del acusado; sin embargo, su defensa interpuso un recurso legal contra dicha resolución, que será revisado el próximo 12 de noviembre.

