Afirmaron que el mandatario no evade responsabilidades y recordaron que su política de seguridad comenzó con firmeza.
Las y los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIX Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas manifestaron su respaldo total al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, luego de las interpretaciones que calificaron como erróneas y malintencionadas sobre sus recientes declaraciones públicas.
A través de un comunicado, los legisladores afirmaron que el mandatario no evade responsabilidades y recordaron que su política de seguridad comenzó con firmeza el 8 de diciembre de 2024, cuando asumió el mandato constitucional. Desde entonces —subrayaron— su administración ha trabajado con determinación para atender los problemas heredados por la gestión anterior, enfrentándolos “sin simulación y sin impunidad”.
“El gobernador ha actuado con transparencia, autoridad moral y resultados. Rechazamos categóricamente cualquier intento de manipular el discurso público con fines partidistas”, señalaron en el documento, al tiempo de enfatizar que algunos actores políticos buscan debilitar la confianza ciudadana a través de tergiversaciones deliberadas.
Los diputados añadieron que la conducción de Eduardo Ramírez se ha caracterizado por asumir el presente con responsabilidad y enfrentar los desafíos con hechos, no con discursos. En ese sentido, refrendaron su apoyo a la política estatal de seguridad y justicia, orientada —dijeron— al fortalecimiento institucional, la legalidad y el bienestar de todas y todos los chiapanecos.
El posicionamiento fue firmado por los diputados Rosa Linda López Sánchez, Erika Paola Mendoza Saldaña, Bertha Flores Sánchez, Juan Manuel Utrilla Constantino, Juan Marcos Trinidad Palomares, Héctor Leonel Paniagua Guzmán, Valeria Santiago Barrientos, Maritza Molina Molina y Luis Eduardo Gordillo Gordillo, integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

