Carreteras Vivas impulsa conectividad y desarrollo regional.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar supervisó en San Fernando los avances de los caminos San Fernando–Colonia Cuauhtémoc y San Fernando–Monterrey–Las Maravillas, obras que en conjunto representan una inversión superior a 27 millones de pesos y beneficiarán a 30 comunidades de San Fernando y Berriozábal.
Acompañado por habitantes, transportistas y representantes sociales, el mandatario recorrió los tramos carreteros como parte del programa Carreteras Vivas, estrategia de la Nueva ERA que busca modernizar, rehabilitar y mejorar la red estatal. Remarcó que su gobierno trabaja todos los días para fortalecer la conectividad y detonar la economía local. “No me alcanza la semana, pero me alcanza el corazón para Chiapas”, expresó.
Las obras mejorarán la movilidad regional, facilitarán el traslado de productos agrícolas hacia la capital y promoverán el desarrollo integral de las localidades.
El diputado federal Joaquín Zebadúa Alva destacó que estos proyectos estrechan los vínculos entre San Fernando y Berriozábal, al tiempo que impulsan la economía de ambas demarcaciones. Por su parte, el alcalde Ediberto Gutiérrez Aguilar agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, subrayando que estas vías permitirán mejorar la conectividad y el acceso a servicios básicos.
También estuvieron presentes los presidentes municipales de Chicoasén, Bersaín Gutiérrez González, y de Osumacinta, Samuel Alegría Pérez; así como el agente municipal de San José Pacayal, José Viza Jiménez.

