Durante el encuentro se presentaron diagnósticos de distintos sectores productivos y sociales, así como del funcionamiento gubernamental en el estado.
Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
Funcionarios del Banco Mundial que visitan la entidad sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas con representantes de diversas instituciones de educación, con el propósito de conocer las áreas de oportunidad existentes en el estado.
Al dirigirse a los presentes, el rector Oswaldo Chacón Rojas señaló que este encuentro representa una gran oportunidad para impulsar proyectos que impacten de forma positiva en la sociedad chiapaneca y el país, contribuyendo al crecimiento regional a través de una de las aristas centrales de la responsabilidad social universitaria: el desarrollo sostenible.
Acompañado por la directora general de Marca UNACH, Susana Sosa Silva, confió en que esta reunión sea el punto de partida de una colaboración conjunta entre instituciones educativas, aportando ideas en temas como sustentabilidad, inclusión social, desarrollo rural e innovación tecnológica.
En este marco, el director de División Colombia, México y Venezuela del Banco Mundial, Mark Roland Thomas, afirmó que la misión del organismo es contribuir al desarrollo de los países mediante estudios realizados en las naciones donde tienen presencia. Reconoció que este ejercicio de diálogo es el primero que realizan en México y que, a partir de él, buscan comprender la situación social, económica y ambiental, destacando la relevancia de Chiapas para este propósito.

