Colectivos reiteran acompañamiento a la familia.
Maximiliano Mazariegos/Ultimátum
Tras el feminicidio de la joven Yerli Yaritza, estudiantes, docentes y familiares convocaron a una marcha pacífica para este lunes 24 de noviembre a las 16:00 horas, con punto de reunión en la Universidad Benito Juárez de Ocosingo, con el objetivo de exigir justicia y visibilizar la violencia creciente contra las mujeres en el estado.
Ante este nuevo caso, la Colectiva 50+1 —capítulos Tuxtla y Ocosingo— expresó su respaldo a la familia de Yerli Yaritza y manifestó profunda preocupación por el aumento de feminicidios en Chiapas. María Enriqueta Burelo Melgar, integrante de 50+1 Tuxtla, informó que Mariely Domínguez, presidenta del capítulo Ocosingo, ya estableció comunicación con los familiares para ofrecer acompañamiento y apoyo durante el proceso.
La colectiva señaló que más de 28 feminicidios se han registrado en Chiapas en lo que va del año, cifra que calificó de alarmante y que, afirmaron, exige acciones urgentes, eficaces y coordinadas por parte de las autoridades.
El llamado de organizaciones feministas y de la sociedad civil se suma a la demanda de justicia para Yerli Yaritza y para todas las mujeres víctimas de violencia, reiterando la necesidad de reforzar políticas de prevención, atención y sanción en el estado.

