El secretario de Seguridad del Pueblo, supervisó en tiempo real lo que ocurre en el territorio
Sandra Paredes/Ultimátum
En Chiapas la seguridad no se improvisa ni se delega, se ejerce con carácter y con decisión, bajo la ruta firme que marca el Gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, quien impulsa una estrategia que no retrocede, no se dobla y no deja espacios a la improvisación.
Como parte de esta política de presencia real del Estado, el Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, realiza sobrevuelos estratégicos para supervisar en tiempo real los puntos críticos del territorio. Estas acciones no son simbólicas, son señales claras de control, vigilancia permanente y Cero Tolerancia a cualquier amenaza contra las familias chiapanecas, ¡no solo hoy, siempre!
La Nueva ERA se distingue porque el gobierno está en campo, no detrás de un escritorio. Aparicio Avendaño sostiene una estrategia que combina inteligencia operativa, despliegue territorial y proximidad con la gente, esa mezcla permite anticiparse, actuar con rapidez y cerrar espacios a quienes pretendan alterar la tranquilidad del estado.
Con un liderazgo firme y presencia diaria, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma que Chiapas no está solo ni vulnerable.
Está respaldado por un Estado que se mueve, que vigila y que responde, un Estado que trabaja desde tierra y aire todos los días para garantizar que la paz no sea un discurso, sino una realidad que se defiende con hechos.

