Pero ahí está, tercamente, ensayando una estrategia tan absurda como desesperada porque tratar de “promocionarse” rumbo a una improbable reelección.
TAROT POLÍTICO/Amet SamayoaArce
El Ángel Torres “caído” quiere resucitar a “chaleco”, como si no supiera que su imagen se desplomó más hondo que el mismísimo Sabinal en temporada de hedor. Pero ahí está, tercamente, ensayando una estrategia tan absurda como desesperada porque tratar de “promocionarse” rumbo a una improbable reelección o, en el mejor de sus sueños guajiros, alcanzar una diputación que lo salve del inminente paso de la barredora política que ya afila las cuchillas para llevarse todo reducto del grupo Tabasco de Adán Augusto, del que él es fiel sobreviviente. Ayer, en una escena digna de una tragicomedia municipal, concentró a personal del Ayuntamiento en el DIF de la colonia 24 de Junio para “capacitar” a los empleados que recorrerán casa por casa las colonias populares de Tuxtla Gutiérrez. ¿Su misión? Hablar bien de él y de las “bondades” de su gobierno. Con la gaceta Que Viva Tuxtla en la mano -impresa ex profeso con recursos que obviamente no salieron de su bolsillo- buscarán convencer a la gente de que el tabasqueño es “el mejor alcalde”.
CON GACETA EN MANO
A RESCATAR SU IMAGEN
El pequeño detalle es que todos sabemos que está reprobado en prácticamente todo como limpieza, alumbrado público, agua potable, calles, seguridad, obra pública. Usted escoja el rubro y el caído ya tiene un cero. Este lunes, sin rubor y sin límite, capacitó a personal de las delegaciones municipales, de la Secretaría de Salud municipal, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Servicios Municipales. Quien no aplaudió lo suficiente quedó advertido de que se irá a la calle antes de que cierre el año.
BUSCA REELECCIÓN
El operativo incluirá que brigadas enteras repartan miles y miles de ejemplares del boletín municipal, mientras recogen peticiones y promesas que jamás cumplirán, pero que servirán para “enganchar” a la población. Todo esto bajo la premisa de que, mediante encuestas, Morena definirá candidaturas. El brigadeo inicia este martes en la colonia Terán, continúa el miércoles en San José Terán y así se extenderá por tres largos meses en las colonias que han padecido su abandono. Una gira del cinismo, financiada con dinero público y ejecutada por empleados municipales obligados a salir a la calle con chalecos oficiales que deberían usar para trabajar por Tuxtla, no para limpiar la imagen de quien la ensució. Por cierto, cuando Ultimátum descubrió la “capacitación” clandestina en el domo del DIF, los organizadores entraron en pánico y sacaron a los empleados por la parte trasera, montados en camiones del municipio como si fueran mercancía robada. La campaña está en marcha. La vergüenza, claramente, no. Que absurdo del alcalde de Tuxtla que debe darse por muerto políticamente, más cuando se sabe que vocifera que al gobernador Eduardo Ramírez no le debe nada.
TAROT Y ADIVINANZA
¿De qué presume el caído? si los tuxtlecos solo recuerdan baches, basura y abandono. Las cartas no mienten:
Quien juega a engañar al pueblo, termina enfrentando su propio espejo, y en el de Ángel Torres, ni la mejor brigada podrá borrar la caída. Ya lo verá… Servidos.
tarot722@hotmail.com

