El plantel develó placa y anunció nuevas obras educativas.
Ramiro Trejo/Ultimátum
El Conalep Chiapas conmemoró el 45º aniversario del Plantel 022 Chiapa de Corzo, institución que a lo largo de cuatro décadas ha formado generaciones de profesionales técnicos comprometidos con el desarrollo del estado.
En el acto se contó con la presencia del director general, Leo León, quien encabezó la develación de una placa en honor a la primera generación de técnicos en hotelería y gastronomía (1980–1983). Las y los egresados regresaron al plantel para celebrar junto a la comunidad estudiantil este logro institucional.
Asimismo, se realizó el corte de listón inaugural de cuatro nuevos baños para estudiantes, docentes y personal administrativo, infraestructura que permitirá contar con espacios más dignos dentro del plantel.
León reconoció el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de la comunidad académica, y destacó la labor que el plantel ha desempeñado en la formación técnica de excelencia. Anunció también la creación de cuatro nuevas aulas: “Gracias a la gestión del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y al compromiso que tiene con el Conalep en Chiapa de Corzo, a través del Inifech, son cuatro aulas las que se están realizando. En un par de meses tendremos su presencia para inaugurarlas”, afirmó.
Durante el evento, las autoridades presentes resaltaron el papel fundamental que ha tenido la institución en la formación técnica de calidad, con un enfoque en equidad, inclusión y desarrollo social para la juventud chiapaneca.

