Le explico: Emma Orantes, intenta vender la idea de que rompió con Ángel Torres. Toca puertas en las oficinas de las secretarías de estado (particularmente de mujeres) en direcciones como el ISSTECH, incluso en las presidencias del Congreso local.
TAROT POLÍTICO/Amet Samayoa Arce
Se acerca la fecha fatal para que “el caído” caiga y él lo sabe. Por eso ha activado una estrategia burda y ramplona. Le puedo confirmar que la síndica del ayuntamiento tuxtleco Emma Itzel Orantes Ortega se ha dedicado a peregrinar como plañidera por las oficinas de los colaboradores y colaboradoras de más confianza y amistad del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar con el “despropósito” desesperado de engañar y sorprender. Le explico: Emma Orantes, intenta vender la idea de que rompió con Ángel Torres. Toca puertas en las oficinas de las secretarías de estado (particularmente de mujeres) en direcciones como el ISSTECH, incluso en las presidencias del Congreso local. Se dice que suelta lágrimas de cocodrilo al relatar que el alcalde Ángel “caído” la acosa laboralmente y que la maltrata, con miras a encontrar la mirada de “el jaguar” por lo que suceda. Si, se trata de una narrativa ruin y barata que ha trazado “el caído” con un plan B para 2027 sabedor de que no solo no alcanzará la reelección ni una diputación, sino que además su permanencia en la alcaldía está prendida de alfileres: cuestión de tiempo. Pero la estrategia es tan evidente como ofensiva, porque no existe ninguna denuncia formal que respalda la historia de la síndica, que dicho sea de paso guarda desde hace algunos años una relación de mucha complicidad y de querencia visible con el tabasqueño. Pésimo guión y peor actuación porque se ve patética al llorar por las esquinas del gobierno estatal. De despacho en despacho, de oficina en oficina, va tocando puertas buscando ablandar corazones con frases ensayadas que resumen que el alcalde la acosa, que es un déspota, que la denigra.
¡POR FAVOR! ¿A QUIÉN
QUIERE ENGAÑAR?
Volvemos: si es cierto lo que pregona ¿Por qué no acude a las instancias legales a poner su denuncia? ¿Por qué será? Porque evidentemente no se respeta ni a sí misma en ninguna de las dos versiones. ¿Por qué no pide licencia al cargo de sindica? ¿Pueden más los cariños y convivencias con el tabasqueño? Victimizarse así no llegará a ningún lado porque relatan sus interlocutores que se ve burda y falsa causando desagrado que se deje manipular al tal extremo indigno por el de la ruta 1.
DE TAROT Y ADIVINANZA
¿En serio cree que los hombres y mujeres más cercanos a Eduardo Ramírez caerán en el garlito? ¿Que van a tragarse el cuento de la mártir política? ¿Supone que no saben distinguir entre una víctima real y una maniobra de marras? Debe saber que si embaucó a Rutilio Escandón, se equivoca si pretende hacerlo con el gobernador Eduardo Ramírez. Atentos … Servidos.
tarot722@hotmail.com

