El PRD y el PRI iniciarán un proceso legal contra el ex alcalde de Centro, ante el intento de su administración de rematar bienes del ayuntamiento, esto a pesar del encubrimiento de su sucesora, Yolanda Osuna Huerta.
Juan Manuel Diego Yedra/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Ante el encubrimiento de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría proceder legalmente contra el ex presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y otros ex funcionarios municipales que intentaron rematar bienes del ayuntamiento por debajo de su valor real.
El dirigente estatal perredista, Francisco Javier Cabrera Sandoval, adelantó que se reunirá con la regidora de Centro, Mayra Cristel Rodríguez Ramos, para conocer a fondo el tema.
“Podríamos emprender” alguna acción legal contra Hernández Cruz y otros responsables de que en la administración pasada de Centro se haya pretendido vender por debajo de su valor real un camión barredora y un remolque, a los que todavía les queda vida útil para seguir prestando servicios al municipio, señaló Francisco Javier Cabrera Sandoval.
El perredista criticó que el gobierno de Osuna Huerta sea tapadera de la corrupción de la administración de Hernández Cruz, ambas emanadas de Morena, tanto en el intento de remate de bienes como en otros casos.
Dijo que además el pasado gobierno municipal incurrió en otras irregularidades en la prestación de servicios públicos, como la mala calidad del agua potable, que están siendo encubiertas por la actual alcaldesa.
Por su parte, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, exigió que se llegue al fondo del asunto, se investigue el caso del remate de bienes y se sanciones a los responsables.
“No debe dársele carpetazo”, sostuvo Ornelas Gil.
“Es necesario que se transparente todo ejercicio y más este que está cuestionado. Que se llegue hasta el fondo. Siempre en rendición de cuentas es importante que la ciudadanía tenga la absoluta certeza de qué pasó con su dinero”, señaló.
El pasado gobierno de Hernández Cruz, con el aval de su cabildo, autorizó dar de baja del ayuntamiento y rematar un camión barredora Dulevo modelo 2013 en 60 mil pesos, cuando su valor real es de un millón 50 mil pesos y le quedan 15 mil horas de vida útil.
Además, pretendió rematar un remolque que puede volver a ser útil con una pequeña inversión.
Sin embargo, la actual administración de Osuna Huerta evitó el remate de esos bienes, pero se niega a investigar a los responsables de ese hecho que pudo haber afectado el patrimonio municipal.