Programas buscan mejorar desarrollo escolar y movilidad segura.
Sandra Paredes/Ultimátum
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar llevó alegría a niñas, niños y jóvenes de Tuxtla Gutiérrez con la entrega de apoyos de los programas A Paso Firme y Bicis que Transforman, acciones humanistas que buscan garantizar igualdad de condiciones para su desarrollo escolar, deportivo y recreativo.
En la colonia Copoya, entregó 617 pares de tenis deportivos del programa A Paso Firme a alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río. Las risas y aplausos reflejaron la emoción de las y los estudiantes, a quienes el mandatario explicó que esta iniciativa apoya la economía familiar y asegura que cuenten con lo necesario para crecer con plenitud.
Más tarde, Ramírez Aguilar acudió a la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, en la colonia El Jobo, donde hizo entrega de 432 bicicletas del programa Bicis que Transforman. En un ambiente de entusiasmo, exhortó a las y los jóvenes a continuar con sus estudios, fomentar la convivencia respetuosa y utilizar este medio de transporte con responsabilidad y seguridad.
“Quiero pedirles que usen sus bicicletas con mucha responsabilidad; especialmente, utilizar el casco correctamente, revisar su mantenimiento para evitar riesgos, respetar la velocidad y las vías para ciclistas. Queremos que lleguen felices a sus escuelas y a sus hogares”, expresó.
El secretario del Humanismo, Paco Chacón, comentó que estas acciones buscan facilitar la movilidad y enriquecer la experiencia educativa, brindando a las y los estudiantes herramientas para llegar más lejos. Subrayó que el Gobierno de la Nueva ERA atiende a todo el segmento de la comunidad estudiantil mediante apoyos como tenis deportivos, bicicletas y recursos tecnológicos del programa Conecta Chiapas.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Albania González Pólito, señaló que la entrega de bicicletas, además de ser un medio de transporte, representa una oportunidad para convivir en familia y fortalecer el tejido comunitario.
Por su parte, Baldemar Ruiz de la Rosa, director de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, y Carlos Enrique Cruz González, director de la secundaria Moisés Sáenz Garza, reconocieron el compromiso y la visión humanista del gobernador en beneficio de la educación y el bienestar de niñas, niños y jóvenes.
En representación de las familias beneficiadas por A Paso Firme, Mayra Ramírez Zúñiga agradeció el apoyo al señalar que el calzado deportivo representa un alivio para la economía familiar y contribuye al desarrollo integral de la niñez. Asimismo, la alumna Daniela Michelle Acosta Reyes, beneficiaria de Bicis que Transforman, destacó que estas iniciativas simbolizan esperanza, responsabilidad y un compromiso genuino con la juventud.

