Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Habitantes de la ranchería “La Piedra” segunda sección llamaron ayer a las autoridades locales y defensoras de los animales a sancionar a un carnicero local, quien agredió a tiros a un canino callejero.
De acuerdo a la denuncia de los indignados ciudadanos, el sujeto que solo fue identificado como dueño de la carnicería que se ubica bajo el puente de la zona, lesionó al animal en la espalda.
Además de pedir la ayuda a grupos de auxilio veterinario, los habitantes del lugar llamaron a los grupos defensores de los derechos de los animales a denunciar los hechos, para sancionar al responsable de acuerdo a la ley vigente en la materia.
Cabe destacar que por ser un perro callejero, el animal se refugió detrás de una fermentadora de cacao y se resistió al intento de algunos vecinos del lugar para ayudarlo.
Ante ello, se insistió en que al sitio llegara personal especializado en el manejo de estos casos.
Asimismo, pidieron a las autoridades judiciales que investiguen al agresor, para ver si cuenta con el permiso respectivo para portar un arma de fuego, de lo contrario le deben aplicar todo el peso de la ley, porque se considera un criminal en potencia.
Discussion about this post