Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
El secretario del ayuntamiento, Roberto de la Cruz Vázquez, “dobló las manos”, luego de que este fin se reuniera e hiciera público el diálogo que sostuvo en sus oficinas del gobierno municipal con Armando de la Cruz López, el candidato de Morena a la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa.
De la Cruz Vázquez -funcionario público de alto nivel en el ayuntamiento de Cárdenas, aún continúa siendo el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Benito Juárez- estuvo apoyando a Felipe García Aquino, del poblado C-28, para que participara en la elección del presidente de la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa.
Sin embargo, luego de la presión que recibió al interior de morena de los grupos políticos en el poder, se reunió en sus oficinas del palacio municipal con Armando de la Cruz López, personaje cercano al diputado federal Mario Llergo Latournierie.
Este proceso electoral de la Unión de Ejidos se realizará en este próximo mes de julio y se espera la participación de unos 5 mil ejidatarios de los 22 poblados del Plan Chontalpa, 15 de Cárdenas y siete del municipio de Huimanguillo, y es la Procuraduría Agraria la responsable de la elección.
Discussion about this post