Ramón Ortega/Ultimátum
VILLAHERMOSA
La crisis económica que enfrenta la Cruz Roja Mexicana ha mermado los servicios que presta a la sociedad tabasqueña, afirmó la delegada de esa institución Graciela Trujillo de cobo, y, aunque no específico una cifra, reconoció que el porcentaje de atención ha disminuido considerablemente, con referencia a años anteriores.
«Nosotros no hemos podido hacer todos los servicios que hacíamos anteriormente, porque no tenemos a todas las ambulancias fuera; ahorita hemos encontrado algunos apoyos que nos han permitido tener, aquí en Villahermosa, dos unidades, y, desde luego, incrementar más los servicios”, explicó Trujillo de Cobo.
Reconoció que debido a la situación económica que vivió la delegación, los servicios se vieron mermados lamentablemente. “El porcentaje de baja de servicios, en comparación a como veníamos trabajando en años anteriores, sí fue considerable».
En otro orden de ideas, informó que a más de 15 días de la desaparición de uno de los paramédicos, se desconoce el paradero del voluntario Carlos Alfredo Potenciano Pérez, a quien se le vio por última vez en videos de las cámaras del C4, sobre el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Paseo de la Sierra, a bordo de la motocicleta en la que viajaba.
Las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero «no tenemos ningún reporte, lamentablemente hasta ahorita no tenemos reporte, está en manos de las autoridades y estamos esperando a que ellos sean quienes determinen dónde está o qué pasó”, indicó la ex secretaria de Educación.
Confió en las investigaciones que desarrollan las autoridades respetivas, y dijo que desconoce el curso de las mismas porque la FGE maneja con una total y absoluta discrecionalidad la información para no entorpecer las pesquisas. “Nosotros solo hemos dado el apoyo que nos han pedido, pero hasta ahí, no puedo decir más nada», subrayó.
Discussion about this post